¿Qué es L-A.G.T?

Historia y Conceptualización

L-A.G.T. Real- Action Games Technology, The Experience.

Entendemos por este concepto una sigla que pretende explicar nuevas tecnologías aplicadas a juegos colectivos por un desafío de aventura de carácter épico.
En su origen este tipo de juegos (década de los ochenta del siglo XX) terminó por consolidarse bajo la sigla universal de L.A.R.P. (Live Action Role Playing).

Los juegos de rol se han desarrollado hasta hoy tomando diversas temáticas cuya gran influencia son las épocas históricas de preferencia el pasado, películas y series de televisión.

Estudios realizados en países desarrollados indican que app. un 8% de niños y jóvenes participa o ha participado de estos juegos. Los mismos estudios determinan que en la población adulta esta cifra se sitúa en el orden del 4 a 5 %.

Las fortalezas de los “larpers” se asocian al estímulo social de la actividad; el potencial físico y sicológico de las interpretaciones; el acatamiento de reglas con códigos de valores y el desarrollo de la capacidad de imaginación junto al sentido lúdico.

Las debilidades se aprecian en la obligada simulación de los juegos en las confrontaciones (climax) y las diferencias en la calidad de los vestuarios y caracterizaciones ya que dependen de la capacidad de producción de los mismos participantes.

RA (Realidad Aumentada) AR (Augmented Reality)

Nace en la década de los 90. Implica el uso de tecnología 3D, ser interactiva en tiempo real y combinar elementos reales con virtuales.

Requiere el uso de anteojos o gafas especiales (HMD), el uso de pantallas de mano o celulares (tecnologías SLAM o PTAM) o proyección espacial (SAR).

Immersive Technology o Immersive World

Se crea una realidad virtual mediante el uso de simuladores y programas 3D.

Su aplicación es para capacitaciones industriales y mineras.

Su desarrollo también entrega opciones al mundo del entretenimiento.

Aún así, la movilidad de los participantes o entrenados, es limitada, como así mismo, el medio ambiente en que se desarrolla, restando importantes caracterísctica y afectando la adecuada Imnersión y por ende, el proceso de capacitación.

Con nuestra tecnología, la libertad de movimiento del entrenado en la máxima posible, sus sentidos físicos no son engañados, en realidad escucha y ve lo que está en su entorno real.

La combinación de la tecnología de Battlefield Sports S.A., con su línea de productos para Battlefield Live, en conjunto con la artes de dramatización, especialización inmersiva en capacitación, le otorga a a L-A.G.T. la única y mayor experiencia de este tipo que esté disponible en el mercado, es realmente, Live-Action Game Tecnology.

Battefield Live cuenta con 7 años de operaciones en Chile. Durante este tiempo ha

implementado dos bases de capacitación, entrenamiento y diversión en Chicureo y Lonquén, además de una unidad móvil para cubrir la demanda de servicio en todo el país.

En conjunto, estas 3 unidades operativas, han realizado más de 3.000 eventos con un total de 85.000 participantes.

Este año 2017 se creó L-A.G.T. “La Experiencia” como un servicio aún más avanzado que incorpora nuevas tecnologías de comunicación, accesorios, iluminación, sonido y efectos especiales para hacer más “inmersivas” las actividades.